La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ultima la organización del ‘Punto Violeta’, que se instalará en el Recinto Festero durante las noches del viernes 30 de septiembre y las del sábado 1, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de octubre en horario de 01:00 a 6:00 horas.
El pasado martes, se realizó una reunión de Coordinación/Formación donde se informó sobre los puntos violetas, sus objetivos y herramientas y protocolos con las que se cuenta en caso de agresión. A la reunión asistieron personal de Policía Local, Protección Civil, Técnicos del Centro de Atención a Víctimas y de la Empresa de Seguridad del Recinto Festero.
El punto violeta ofrecerá información sobre la campaña “Respeta y Disfruta, 0% Agresiones Sexistas”, recursos existentes y diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres, además repartirá material con teléfonos de interés y atenderá cualquier forma de violencia sexual que se produzca durante las Fiestas.
Asimismo, el punto estará atendido por personal formado y especializado en este tipo de situaciones, que estará en conexión directa con los distintos profesionales, agentes y cuerpos encargados de la seguridad, prestando atención a las mujeres que puedan ser víctimas de violencias machistas.
La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha detallado que el objetivo de este dispositivo es “prevenir cualquier tipo de agresión sexual y evitar posibles casos”. Además, ha continuado, “tenemos que seguir concienciando porque todos tenemos que ser puntos violetas para acompañar y atender a las mujeres”.