Los alumnos y familias se han volcado masivamente para ayudar a un antiguo alumno que sufrió un accidente y precisa tratamiento
Este evento ha conseguido recaudar más de 37.000 euros destinados a acciones solidarias a lo largo de sus quince años de existencia
Más de un millar de espectadores disfrutaron de la XV edición de Pasico Suena, festival de música realizado por alumnos y profesores que ha tenido lugar este viernes en el CAES de Torre Pacheco. Al evento asistieron el alcalde del municipio, Antonio León, varios concejales y los equipos directivos de los dos centros educativos. Esta acción solidaria promovida por la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico desde hace tres lustros, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la zona. La llamada de ayuda a un ex alumno que sufrió un desafortunado accidente y que cambió su vida y la de su familia, ha propiciado una gran acogida, desbordando todas las previsiones hasta la fecha. Más de 10 grupos formados por niños y adolescentes han participado en esta edición. Resaltar que una de las actuaciones contó con más de cien integrantes en el escenario para dar su calor a esta familia. La puesta en escena fue llevada a cabo por los propios alumnos, encargados de una presentación sublime del tema que los reunía. El centro quiere agradecer a todos los que han colaborado de una forma u otra en este festival benéfico.
Las canciones interpretadas comenzaron con un guiño a la Movida Madrileña y al Rey del Pop, Michael Jackson, pasando por la música experimental, así como el Rock y clásicos de los noventa. El espectáculo finalizó con su tradicional broche de oro, la esperada participación de los viejos rockeros, donde los profesores año tras año cierran el evento.
El musical se enmarca dentro del desarrollo de las actividades complementarias de Virgen del Pasico y Pasico II, con un claro carácter de los valores cooperativos, algo que se trabaja en todas las etapas de ambos centros educativos.
Venta solidaria
Este año se han vendido más de 920 camisetas con el logo de la XV edición, desarrollado por los alumnos de 1º de ESO. Además, la empresa de publicidad Mundo Huevo ha donado más de mil pulseras para dicha causa.
La recogida del cheque solidario fue realizada por la hermana de Marcos Jiménez, ex alumno al que se le ha dedicado. La pequeña de Sexto de Primaria leyó un emotivo discurso sobre cómo han sido estos últimos meses, y agradeció el esfuerzo de alumnos, profesores y público asistente. Recalcó que la pequeña acción de comprar una entrada contribuirá a seguir con el tratamiento e investigación de la mejora de su hermano.