El Ayuntamiento de Torre-Pacheco instalará, en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, los innovadores y sostenibles sistemas Anticimex SMART, para prevenir la presencia de roedores, controlar y luchar contra la presencia de insectos y cucarachas y garantizar la calidad del aire en sus centros municipales.
Cabe mencionar que la presencia de roedores en núcleos urbanos y en zonas escolares puede suponer un riesgo para la salud y el bienestar de la ciudadanía, por lo que José Vera Garre, concejal de Medioambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, ha declarado “Apostamos por este innovador sistema tecnológico, con sensores y trampas inteligentes que no utilizan producto tóxico, para prevenir la población de roedores en un centro estudiantil del municipio.”
De esta manera, el consistorio refuerza su confianza con Anticimex, compañía especializada en control digital de plagas y la sanidad ambiental, que a través de su fundación correrá con el coste de implantación y seguimiento de este sistema.
Los dispositivos empleados para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, por lo que no emplean productos tóxicos. Con todo, la tecnología SMART de Anticimex sigue la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y respetar el medio ambiente.
Además de minimizar el uso de biocida permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, desplazando a los técnicos cuando realmente es necesario. Esto se traduce en una mayor eficiencia y reducción del número de desplazamientos innecesarios que contribuye a disminuir las emisiones de CO2.
Uno de los aspectos clave para los centros municipales es garantizar la calidad del aire interior. Desde Anticimex, como expertos en sanidad ambiental, se trabaja para promover espacios seguros y saludables a través de herramientas que monitorizan la calidad del aire interior y purifican los ambientes cerrados.
Los Sensores Smart de Calidad del Aire Interior monitorizan en tiempo real el caudal de renovación del aire por ocupante, los niveles de CO2, la temperatura y la humedad, lo que permite adecuar el espacio a las condiciones óptimas relativas a la calidad del aire interior. Y, finalmente, el Air-Purifier, un sistema que purifica el aire interior y elimina rápidamente virus, bacterias, alérgenos y contaminantes químicos en los espacios cerrados.