La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica por valor de 491.661 euros la obra para proteger de las lluvias a la población que reside en el entorno de la carretera regional que conecta Balsicas, en Torre Pacheco, con Avileses, en Murcia, (RM-F20). La mejora de esta vía se enmarca en el Plan de adaptación al cambio climático de la estrategia regional 'Más Cerca'.
La actuación ampliará la capacidad de drenaje actual hasta ocho veces para evitar el cruce del agua de la rambla por encima de la calzada, sustituyendo los tres tubos actuales de 800 milímetros de diámetro por tres marcos de 2 metros de ancho por 2 de alto. Además, se construirán taludes de escollera para la protección de la carretera y el encauzamiento del agua.
El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que "la mejora del drenaje de la vía garantizará la circulación en los episodios de lluvias intensas al tiempo que impedirá que los vecinos de Avileses queden aislados durante estos fenómenos climatológicos adversos".
La actuación se completará con la rehabilitación integral del firme de la carretera en un tramo de 1,5 kilómetros de longitud, con un reasfaltado más resistente, y la reposición de señalética horizontal y vertical.