Se ha identificado a los dos presuntos autores de los hechos
Uno ha sido investigado como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, el otro es inimputable por su corta edad
Le sustrajeron efectivo e intentaron arrebatarle el teléfono móvil
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido contra un menor de edad en Torre Pacheco, que se ha saldado con su esclarecimiento y la investigación de uno de los dos presuntos autores de los hechos, al que se le ha instruido diligencias por delito de robo con violencia e intimidación. El otro implicado, debido a su corta edad, es inimputable.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto cuando tres menores de edad se dispusieron a hacer uso de unas instalaciones deportivas ubicadas en la pedanía pachequera de Roldán.
Uno de los menores fue abordado por los otros dos menores que se encontraban haciendo uso de las instalaciones deportivas y le exigieron dinero si quería hacer uso de las mismas.
Al negarse, presuntamente, los otros dos menores golpearon en repetidas ocasiones a la víctima en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter leve. Durante la agresión le arrebataron la escasa cantidad de dinero que llevaba e intentaron sustraerle el teléfono móvil, a lo que la víctima opuso resistencia y pudo evitarlo, coincidiendo con la llegada de otros jóvenes que se encontraban en la zona y le auxiliaron.
La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil. Tras verificarlos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la correspondiente investigación para esclarecerlos y localizar a sus autores.
Fruto de la investigación, unos días después, los guardias civiles identificaron a dos menores de edad, los cuales, presuntamente, se encontraban tras la autoría de la agresión y el robo investigados.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles localizaron e investigaron a uno de los menores, al que se le instruyó diligencias como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación. El otro sospechoso, al no tener la suficiente edad, resulta inimputable.
El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia.