El Policía Tutor, Francisco Javier de Elizalde de la Torre, da unas pautas básicas al colectivo de la tercera edad, para evitar posibles situaciones incómodas. Evitar proximidad con desconocidos, mantener distancia mínima de seguridad, no ir solos por la calle, no abrir la puerta cuando estén solos en casa, son algunas de las recomendaciones que el Agente Tutor, explicó a los mayores presentes en la actividad programada en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez.
El Agente tutor trabajan diariamente en la protección de los menores, garantizando la seguridad en el entorno escolar y familiar, haciendo una labor de escucha, apoyo, intervención y prevención con el menor y las familias.
Se encarga, entre otras cosas, de impartir charlas, estar en contacto con los centros educativos, donde pueden aparecer problemas de convivencias, absentismo o acoso escolar. Una labor que desempeña a través de la formación de los menores, y el apoyo a los centros educativos, a los padres y a los propios menores. Un trabajo que se refuerza con servicios de vigilancia y regulación del tráfico en la entrada y salida de los centros educativos, por policías locales.