La Comisión de Mujer de Igualdad de CERMI Región de Murcia organizó el pasado viernes 10 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales un taller denominado “YO DECIDO”
El contenido del mismo, recoge a la perfección la misión y la visión de esta entidad, que fue creada en el año 2014 por el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad para la defensa y la acción del pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad.
La concejal de Política Social y Familias, Julia Albaladejo visitó el Centro de Servicios Sociales para dar la bienvenida a las 13 mujeres participantes, procedentes de la Asociación Aidemar, Grupo Social ONCE y Asociación Prometeo, y poner en valor la importancia que tiene la defensa de los derechos en el acceso al ocio inclusivo, en el entorno familiar y personal, y en el entorno laboral y educativo.
Entre las conclusiones que se han extraído en el taller es que las participantes deciden con que pareja estar, donde vivir, que hacer en su tiempo libre, o simplemente el hecho de poder quedarse en casa. A pesar de ello aún siguen quedando retos y metas por alcanzar.
Esta actividad está enmarcada en el mes de la discapacidad: “Un mundo para todos”, un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la discapacidad en el que CERMI no ha querido faltar.