Victoria del STV en el partidazo del derbi murciano que ponía punto y final a la temporada 23/24. Un partido que cumplía con las expectativas creadas y no defraudaría a la afición que acudió a disfrutar del mejor futsal regional y que aun y con lo intranscendente del resultado para la tabla clasificatoria, dejó ver claramente como se vive un derbi sin nada en juego en el que ninguno quería perder bajo ningún concepto.
Punto y final a la temporada 2023/2024 con un muy buen partido el disputado a domicilio en Alcantarilla con una Marea Naranja entregada a la causa asistiendo en gran número al pabellón Jara Carrillo a animar a las suyas. Se cierra una campaña con sensaciones encontradas y con altibajos en el juego y en las aspiraciones del equipo en la tabla clasificatoria, una temporada en la que en las tres competiciones que disputaría el STV se queda cerca de cumplir sus metas previstas en el inicio de la temporada, y que por ello deja un sabor agridulce en la parroquia pachequera. Ahora toca finalizar la el tramo de temporada en el que a buen seguro se verán bajas en el conjunto entrenado por Kilian Belmonte y seguro que también algún refuerzo que supla estas salidas.
LBTL Alcantarilla: Irene Franco, Ana Belén, Marta de los Risco, Anita Pino y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Carmen, Iraia, Blanca, Miriam y Melli.
STV Roldán: María Valsera, Mayte Mateo, Alba Gandía, Marian y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Toñi, Miriam, Ángela Górriz y Carmen.
Pabellón Municipal Jara Carrillo de Alcantarilla. Colegiados del Colegio Murciano: González Blaya y Nicolás Navarro. Recibieron cartulina amarilla Bet, Anita Pino, Mari, Fco. Javier Cano, Alicia Morel, Blanca, Melli, Carmen y Juan C. Álvarez en el LBTL Alcantarilla y Alba Gandía, Marian, Mayte, Ángela Górriz y Kilian Belmonte en el STV Roldán.
0-1, min. 9 Irene Franco (propia puerta)
0-2, min. 28 Laura
0-3, min. 35 Toñi
1-3, min. 35 Miriam Zamora
2-3, min. 39 Pao
No había mejor partido para cerrar la temporada que un derbi regional. Alcantarilla y Roldán se enfrentaban en un duelo con nada en juego pero con todo lo que rodea a un derbi por bandera. El partido arrancó con las locales moviendo el balón e intentado resistir a un STV Roldán con presión intensa y alta en los primeros compases de partido. Las ocasiones más claras y con más peligro llegaban con la firma del STV consiguiendo poner a prueba a Irene Franco varias veces en un escaso periodo de tiempo. Llegábamos al ecuador de la primera mitad con un derbi intranscendente en la clasificación pero en la pista con un ritmo impresionante por parte de los dos equipos y también de las dos aficiones en las gradas de un Jara Carrillo lleno para disfrutar del mejor fútbol sala femenino regional. Sería quien rompería el empate inicial Mayte Mateo con un disparo desde el saque de banda que se coló en la portería de Alcantarilla tras tocar en el cuerpo de Bet y luego de Irene Franco (0-1). Tras el gol, STV seguía insistiendo en llevarse el derbi regional y la tensión se iba incrementando sobre el la pista azul con situaciones de cuerpo a cuerpo entre jugadoras. Por su parte, Alcantarilla seguía luchando por el empate en el luminoso pero María Valsera volvía a tener un gran día bajo palos y lo estaba impidiendo. Aún así, las locales seguían insistiendo con ocasiones de peligro en la última fase de periodo como un disparo al palo de Ana Belén o un mano a mano de Melli que repelía Valsera. Y con este resultado el partido llegaba al descanso.
El segundo tiempo arrancaba con STV moviendo el balón y batallando contra un Alcantarilla presionante tras la charla de Alicia Morell en el descanso. Las locales arrancaron el periodo con el objetivo del empate entre ceja y ceja. Sin embargo las primeras ocasiones volvían a llegar con la camiseta de Roldán y de parte de Mayte con un disparo escorado que atrapaba Irene. En este segundo tiempo el ambiente ya se acercaba más al de un derbi de verdad con la tensión entre equipos desde principios de periodo. Para ponerle un poco más de temperatura al partido aparecía Laura aprovechando el segundo palo para poner el 0-2 en el marcador. Disfrutaba la Marea Naranja desplazada hasta el Jara Carrillo de una gran versión de STV Roldán. Con las roldanenses con distancia de dos en el marcador llegábamos al ecuador de la segunda mitad. Y viendo la situación, Alicia Morell decidía vestir a Pao de portera-jugadora a falta de 8 eternos minutos para el final del encuentro. Sin embargo le serviría de vía para STV para agrandar distancias en el marcador con gol de Toñi a portería vacía (0-3). A la jugada siguiente, Miriam Zamora recortó distancia en el marcador con un derechazo imparable y haciendo valer la estrategia de portera-jugadora alcantaríllense (1-3). A falta de un minuto para el final, Ángela hizo la quinta falta para Roldán y como consecuencia Pao, desde la lejanía a balón parado, puso el 2-3 en el marcador e hizo que el último tramo del encuentro se convirtiese en un espectáculo con un resultado más apretado. Sin embargo, el resultado de 2 goles a 3 favorable a STV fue el resultado final de este derbi como broche de oro a la temporada.