Brillante cierre de temporada para Aeternum Club de Debate de Torre-Pacheco con dos nuevos éxitos a nivel nacional

Este final de curso llega cargado de eventos para esta joven asociación de debate en los que por un lado, Mireya Sánchez revalidaba su título en el XIII Torneo Nacional de Oratoria y Public Speaking de la Fundación Activa-t y por otro, Miguel Baños es premiado como mejor orador de la Liga Española de Debate Preuniversitario (LEDU) celebrada en CUNEF.  

El Club de Debate Aeternum de Torre-Pacheco sigue alcanzando éxitos a nivel nacional gracias a su trabajo incansable y su compromiso con la formación en habilidades comunicativas a los jóvenes que tan necesarias son para su futuro.

El XIII Torneo Nacional de Oratoria y Public Speaking de la Fundación Activa-t se celebró el día 26 de junio en Elche; reunió a numerosos participantes y destacó por su carácter bilingüe, con oradores presentado en castellano y en inglés sus discursos sobre que “no hay nada bueno ni malo, sino que el pensamiento lo hace así”.

Este año, además de la competición de oratoria, se llevó a cabo simultáneamente un torneo de debate nacional. En este torneo, uno de los equipos participantes fue del grupo de Iniciación de Aeternum, que demostró su destreza y pasión debatiendo sobre temas improvisados relacionados con el cambio climático, como la necesidad de limitar los residuos.

Mireya Sánchez, con su brillante actuación, se alzó nuevamente como campeona nacional de oratoria en castellano, consolidando su posición como una de las oradoras más prometedoras de su generación con un discurso sobre la aceptación de la soledad y el falso mito de la búsqueda de la felicidad plena.

Mireya reflexionaba acerca de cómo somos esclavos de nuestro pensamiento a la hora de definir lo bueno y lo malo y de cómo debíamos trabajar para nuestra visión del mundo fuese lo más transparente posible.

Su dedicación y esfuerzo, así como el apoyo de su club y su entorno, fueron claves para este logro. Con tan solo un día de diferencia, Aeternum viajaba a Madrid para participar en la Copa Ledu organizada por la Liga Española de Debate Universitario tras alzarse con la victoria en el torneo Preuniversitario de la Fundación Activa-t celebrado en Alicante en el mes de febrero.

El torneo reunía a equipos de toda España con un nivel de debate espectacular que debatieron durante 3 días sobre si “se puede cambiar el modelo de producción y consumo para lograr una gestión eficiente de los recursos naturales”.

El equipo Aeternum, único representante de la Región de Murcia en la competición, comenzó de la mejor manera posible alzándose con la victoria en los tres debates de fase de grupos, consiguiendo así la clasificación para cuartos de final.

Tras un gran debate de cuartos final consiguieron clasificar a semifinales, donde, desgraciadamente el paso del equipo pachequero por el torneo llegó a su fin.

Sin embargo, el esfuerzo tuvo una gran recompensa pues Miguel Baños, refutador del equipo junto con la propia Mireya Sánchez, recibió el reconocimiento como mejor orador del torneo.

El joven orador de Torre-Pacheco se convirtió en el debatiente más destacado de la Copa Ledu 2024 poniendo de manifiesto su gran talento de cara al futuro y el gran esfuerzo que realizó en la preparación del torneo.

Miguel, tras recibir el premio, destacaba su emoción y sorpresa y su agradecimiento a la LEDU por la oportunidad de participar en un encuentro de tal calidad.

El Club de Debate Aeternum de Torre-Pacheco, con sus destacados resultados, sigue consolidándose como un referente en el ámbito de la oratoria y el debate a nivel nacional, demostrando que el trabajo en equipo, la preparación y la pasión son fundamentales para alcanzar el éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES