El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, se reunía con el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, para abordar el estado y el futuro de la política sanitaria en el municipio.
En primer lugar, el alcalde volvió a trasladar la idoneidad de convertir el consultorio médico de Roldán en zona básica de salud. Esta actuación beneficiaría a aproximadamente 12.000 vecinos de Roldán, Balsicas y áreas residenciales cercanas.
Entre otras prioridades, Roca incidió en la necesidad de mejorar las instalaciones del Centro de Salud Este de Torre Pacheco ‘Ernest Lluch’, que precisa de una descongestión y una mejora de la infraestructura.
Además, el alcalde reiteró al consejero de Salud la conveniencia de mejorar el servicio médico que se presta a San Cayetano, estudiando la posibilidad de aumentar la presencia del profesional sanitario entresemana.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, agradeció al alcalde que reivindicara tales líneas de actuación de manera propositiva y constructiva, de forma que puedan satisfacerse prontamente.
A la reunión también asistieron el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, la directora gerente del SMS, Isabel Ayala, y la concejal de Salud Pública de Torre Pacheco, Sunci Pedreño.