El STV logra vencer a Guadalcacín en un final agónico

Victoria in extremis que provoca una explosión de júbilo en el Gabriel Pérez para acabar un partido de infarto en el que, a falta de un segundo, lograba el STV vencer a un Guada que se había defendido a un gran nivel durante todo el partido, logrando incluso poner el marcador a su favor con la transformación del penalti

Importantes tres puntos los conseguidos por el STV, en la semana previa de la Copa de la Reina, para hacer buena la victoria en la jornada anterior en la difícil pista de Alcorcón y que hace que el conjunto pachequero rompa esa mala racha de resultados que traía. Ahora, con la moral que dan sumar seis de seis debe afrontar una semana con acento gallego, jugando miércoles Copa Reina en la pista de Valdetires Ferrol y sábado también en tierras gallegas ante Castro. El conjunto pachequero ahora queda en la tabla clasificatoria con 16 puntos y continúa en la sexta plaza mientras que su próximo rival ocupa a solo dos puntos (14) la novena plaza de la Liga Iberrdrola y a solo cuatro puntos de la cuarta plaza que ocupa Alcorcón y que marca el corte de los puestos de lucha por el playoff por el título.

STV Roldán: Cristina García; Alba Gandía, Mariángeles Villa, Rocío y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Marín, Bárbara Gama, Ángela Górriz y Martinha.

Guadalcacín: Celia; Guti, Lora, Ame Romero y Jussara (quinteto inicial). También jugaron, Paola, Nerea, María, Eu, Nekane, Daniela y Gleice.

Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Castillo Lopez. Recibieron cartulina amarilla Martinha, Ceci, Cristina en el STV Roldán; también Lora y con doble amarilla Guti (39’) en el CD Guadalcacín.

0-1, min. 25 Ame Romero (penalti)

1-1, min. 28 Ceci

2-1, min. 40 Alba Gandía

Murcianas y andaluzas se veían las caras en la jornada de preparación para la copa de la Reina que se disputará esta semana y en la que ambos conjuntos tendrán que viajar.  El partido arrancó con un STV ofensivo dominando desde el saque inicial y probando a la guardameta andaluza desde el minuto uno con una buena ocasión de Martinha. Seguían corriendo los minutos en el marcador y la pista parecía estar volcada hacia la portería de Guadalcacín. Las oportunidades no cesaban por parte del cuadro dirigido por Kilian Belmonte. Llegábamos al ecuador de la primera parte y Guadalcacín seguía sin poder respirar por la presión asfixiante de un Roldán que seguía perdonando de cara a puerta y que era claro dominador del partido. Nos acercábamos al tiempo de descanso y persistía la insistencia de Roldán en la parcela ofensiva mientras que Guadalcacín sumaba su quinta falta a cinco minutos sobre el intermedio. Número de infracciones que igualaba Roldán a falta de 40 segundos para el minuto 20. Con el partido caliente, y sin goles, nos íbamos al tiempo de descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con la presión ofensiva de STV Roldán que seguía persiguiendo el premio del gol, que era lo único que le faltaba para aclarar el dominio en el partido. Por su parte, Guadalcacín parecía presentar una mejor versión en este inicio de periodo pero tampoco lograba aprovechar los desajustes que comenzaban a presenciarse por parte de STV. Sin embargo, un error de Cristina en salida provocó penalti a favor de Guadalcacín el cual sirvió para Ame Romero abriese el marcador (0-1). Le tocaba despertar a un Roldán que por ocasiones podría ir por delante en el marcador pero que en la segunda mitad, mientras dominaba, seguía sin encontrar la fórmula del gol. Fórmula que encontró Cecilia Zarzuela con un derechazo desde el borde del área para empatar el partido (1-1). Con este marcador llegábamos al ecuador de una segunda parte intensa y eléctrica que nos estaban regalando ambos conjuntos. El encuentro se metía en una laguna de ocasionen con el partido en tierra de nadie mientras nos acercábamos a los últimos cinco minutos de duelo. Se le complicaba el partido a Gualdacín que estaba de nuevo asfixiado por los ataques de Roldán y, además, a falta de tres minutos del final, con cinco faltas en el luminoso. Al minuto de subir la quinta llegaba la sexta de Guadalcacín pero Ceci no pudo transformarlo porque la portera de Guadalcacín consiguió adivinar hacia dónde iba el disparo. A falta de dos minutos del final, Roldán también haría la quinta falta y le ponía más picante a un final en el que Guadalcacín se quedaría con una menos por la doble amarilla a Guti en la séptima falta de las andaluzas. Este doble penalti también lo repelió la guardameta andaluza. Con Roldán en superioridad, asediaba el área de Guadalcacín consiguiendo un disparo a la cruceta de Rocío. A falta de un segundo para el pitido final Alba Gandía haría el 2-1 definitivo en el partido de la locura en Roldán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES