La Guardia Civil detiene al presunto autor de varias agresiones en Torre Pacheco

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños

En unos minutos llegó a agredir a tres personas con piedras de grandes dimensiones y dejó gravemente herida a una de las víctimas

Uno de los heridos medió para que el ahora detenido cesara en la grave agresión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación 'Bigstone' iniciada para esclarecer la agresión a varias personas, alguna de gravedad, que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 23 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de varias agresiones por el lanzamiento de piedras a personas y vehículos en un paraje del municipio pachequero.

En uno de los avisos se informó del traslado en ambulancia de una persona en estado grave hasta un centro hospitalario por varios traumatismos craneoencefálicos con algún objeto contundente. Los facultativos sanitarios informaron a los guardias civiles de que iban a intervenir a la víctima quirúrgicamente y que se temía por su vida.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y llevaron a cabo los primeros pasos de la operación en el lugar de los hechos, donde se efectuó una exhaustiva inspección técnico-ocular y otras pesquisas para recabar todos los indicios posibles sobre los hechos.

Los guardias civiles comprobaron que el herido de gravedad se encontraba en un descampado y fue sorprendido por la espalda y agredido con una piedra en la cabeza, cayendo al suelo y siendo golpeado reiteradamente con más piedras de grandes dimensiones mientras se encontraba inmóvil en el suelo.

Los investigadores constataron que el autor se encontraba trabajando en una finca agrícola y que, con anterioridad a la grave agresión y sin motivo aparente, también agredió presuntamente a otra persona lanzando piedras, causándole lesiones leves y produciendo daños en la luna de su vehículo. La víctima de este primer incidente se vio obligada a huir del lugar para no sufrir lesiones mayores.

Tras la primera agresión, al ahora detenido abandonó la finca donde trabaja y en su camino se cruzó la segunda de sus víctimas, que resultó herida de gravedad, aunque gracias a la actuación de un ciudadano, que paseaba por la zona y que intervino en la agresión, el autor cesó de golpearle, evitando con ello que le causara lesiones más graves.

Durante la intervención de este ciudadano, que permitió que cesara la agresión, el ahora detenido también realizó lanzamientos de piedras al mismo.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron al presunto autor de los hechos y, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, lo han localizado y detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES