Victoria del STV que no quiere perder la pista al play-off

Llegaba Roldán a tierras catalanas con la posibilidad de entrar a puestos de play-off con la vista puesta en el derbi entre Alcorcón y Futsi. El equipo de Kilian solo tenía que ganar, y cumplió. Con una gran primera parte sirvió para mantener el marcador durante el segundo tiempo y sumar de tres por quinta jornada consecutiva ante un Rubí que continúa en puestos de descenso tras un partido en el que apenas tuvo chance.

El STV sigue con su racha positiva de cinco semanas seguidas ganando y la prolongó en la cancha de un Rubí necesitado para salir del descenso. Las roldanenses fueron eficaces en el primer tiempo y en la segunda mitad consiguieron mantener el marcador del descanso hasta el final para sumar de tres. Ahora el equipo ya tiene la vista puesta en la cita copera en Navalcarnero del próximo martes a las 20:30 y en el derbi del sábado que viene ante Alcantarilla en el Gabriel Pérez para despedir el 2024 ante la Marea Naranja.

Lainco Rubí: Muniesa; Arantxa Medina, Andrea Luna, Sandra Navarro y Élida Tortosa (quinteto inicial): También jugaron, Lucía, Ruth Aurín, Sandra García, Aurora y Bet Santamaría.

STV Roldán: Cristina, Bárbara, Ángela Górriz, Ceci y Martinha (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Andrea Marín, Alba Gandía, Mariángeles Villa y Rocío.

La Llana. Colegiados, Sara Escoda Balagueró y Francesc García-Donas Salvador. Recibieron cartulina amarilla Bárbara en el STV Roldán.

0-1, min. 3 Ángela Górriz

0-2, min. 5 Sandra García (propia puerta)

0-3, min. 13 Andrea Marín

0-4, min. 14 Alba Gandía

1-4, min. 16 Élida Tortosa

Penúltima jornada de liga para STV Roldán y Lainco Rubí con mucho en juego. Las roldanenses se jugaban entrar a la zona de play-off en base a lo que sucediese en el Alcorcón-Futsi y Rubí necesitaba ganar sí o sí para poder salir de la zona roja de la tabla. El partido arrancaba con un gol a los tres minutos de juego de Martinha que aparecía al segundo palo para abrir la lata tras unos buenos minutos en el arranque de duelo. Empezaba de la mejor manera el encuentro para Roldán y apenas al minuto de marcar Martinha, ponía el 0-2 Andrea Marín tras un gran golpeo desde fuera del área que tocaba en una defensora y se colaba en la portería de Rubí. La superioridad era evidente para Roldán que apenas dejaba respirar a las locales con balón. Llegábamos al ecuador de la primera parte con un buen Roldán que se aseguraba la posesión y hacía que el reloj corriese a su favor. Los ataques de Roldán no cesaban y Andrea parecía estar tocada por una varita porque se sacó otro latigazo desde larga distancia que sirvió para hacer el 0-3. En los últimos cinco minutos de periodo parecía despertar el Rubí pero lo evitó Mayte que, con una jugada individual al borde del área, le dejó a Alba Gandía en bandeja el 0-4. Era una avalancha roldanense lo que se estaba viendo en La Llana. Tan negativo vió el panorama el banquillo local que sacó portera-jugadora justo después de encajar el cuarto gol con cinco minutos sobre el descanso por delante. Y le salió de manera positiva consiguiendo estrenar el marcador de 1-4 con un gol de Elia Tortosa. Recortaba distancias las locales a tres minutos sobre el entretiempo. Con este marcador nos marchábamos al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con un Rubí más atrevido y más ofensivo que en la primera mitad teniendo presión bien alta en salida de balón del cuadro murciano. En los primeros compases, las catalanas consiguieron meter atrás a Roldán durante un tiempo haciendo que el STV no se sintiese tan cómodo como en la primera mitad. A pesar de ello, el técnico de Rubí sacó la portera-jugadora para intentar generar más huecos para atacar la portería de Cristina. Sin embargo, la entrada de Mayte a pista descongestionó el ataque de Roldán y comenzó a sentirse mejor conforme corría el cronómetro. Llegábamos al ecuador de la segunda parte y Roldán conseguía la posesión pero aparecían las imprecisiones propias del físico, lo que permitía que Rubí lograse tener más el balón y llegar a la portería de Cristina pero sin peligro relevante. En los últimos cinco minutos de encuentro, las locales seguían insistiendo con el juego de cinco aunque no lograban mejorar la parcela ofensiva en pista visitante. Sin peligro relevante finalizaba el encuentro en La Llana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES