Este sábado a partir de las 14 horas, y en directo por Teledeporte, se abrirá la jornada 21 de la Liga Iberdrola con el partido en Pontevedra que enfrentará al STV y al Poio Pescamar en la lucha directa por la cuarta plaza.
Ambos conjuntos saben que pese a los 30 puntos que restan en juego antes de que el balón comience a rodar por A Seca, este duelo directo entre ambos aspirantes podrá algo más de luz a las posibilidades de ambos conjuntos de aspirar a la única plaza de play off por el título al alcance.
A pesar de los puntos en juego que restan, y por los calendarios que restan a ambos equipos, este partido se podría decir que se juegan algo más que tres puntos, y es que los dos equipos separados por cuatro puntos y con Alcorcón intercalado entre ambos, deben ganar para no perder la comba de esta cuarta plaza.
El STV con 35 puntos (cuarto clasificado) y perseguido muy de cerca por Alcorcón con 32 puntos ocupando la quinta plaza, está directamente amenazado por el Poio Pescamar que con 31 punto tiene que ganar si o si al STV para acercarse a la posición de las murcianas y no perder distancia con Alcorcón, sin olvidar que Les Corts ocupa con 29 puntos la séptima plaza al acecho también.
La jornada por tanto se depara trepidante ya que la lucha por las plazas de privilegio de la liga se jugarán en esta jornada 21 en tres pistas distintas.
Para este difícil partido Kilian Belmonte no podrá contar con la baja de última hora de Consuelo Campoy ni con las ya consabidas de Andrea, Marta y Laura Fernández.