La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a los dos presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y contra la seguridad vial (por conducir sin permiso de conducción)

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos y se ha recuperado parte de los efectos sustraídos

Las actuaciones se encuentran enmarcadas en el 'Plan contra el robo en viviendas' y el 'Plan comercio seguro'

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación 'Saurot', una investigación iniciada para esclarecer varios delitos contra el patrimonio, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y contra la seguridad vial, por conducir sin permiso de conducción.

Durante la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas' y el 'Plan comercio seguro' y que aún continúa abierta, los guardias civiles han esclarecido, hasta el momento, cuatro hechos delictivos, no descartando la vinculación de los ahora detenidos en más delitos ni la implicación de otras personas en los mismos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron el aumento de delitos contra el patrimonio en Torre Pacheco, por lo que abrieron la operación con la finalidad de esclarecerlos y detener a sus autores.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles constatar que se trataba de delitos de robo, tanto con fuerza como con violencia, y hurtos. Los lugares donde se materializaban eran comercios, viviendas y vehículos de todo el municipio pachequero, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Las pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta dos vecinos del municipio, que solían actuar juntos y de forma coordinada. El primero de los hechos que se les atribuye a los sospechosos es un robo con fuerza cometido en una vivienda del casco urbano de Torre Pacheco.

El segundo delito, presuntamente, materializado por los ahora detenidos el mismo día que el robo en vivienda fue un robo con fuerza en un vehículo, al que accedieron tras romper uno de los cristales del turismo y se apoderaron, al igual que en el primero, de todos los efectos de valor y de fácil comercialización que había.

Unos días después, cuando ya los investigadores seguían la pista a los sospechosos constataron la comisión de un robo con violencia en un establecimiento público de Torre Pacheco, donde uno de ellos aguardaba en las inmediaciones del comercio con un vehículo para la huida y el otro asaltó a la dueña del local con una considerable agresividad.

Instantes después de la comisión del robo, la víctima llegó a dar alcance al vehículo ocupado por el conductor y atracador, y forcejeó con ambos durante la huida. Por estos hechos, la víctima sufrió lesiones y tuvo que recibir asistencia médica.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado recientemente con su localización y detención.

Durante las detenciones, los guardias civiles han recuperado parte de los efectos sustraídos en la vivienda, en este caso, dos televisores que han sido devueltos a su propietario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES